STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd
Los miembros del Comité de Agua Potable de Jesús del Monte anunciaron ante medios de comunicación una cesión de 60 metros de terreno a dueños de los fraccionamientos aledaños al manantial “El Mastranto”, esto con el fin de poder acceder a dicha fuente de agua, pues el manantial se encuentra encerrado entre los lotes ya vendidos.
El tesorero del Comité, Enrique Urbina Ortega declaró que facultados por la Asamblea General de Jesús del Monte realizaron un contrato de permuta con dueños de los fraccionamientos aledaños para ceder terrenos del predio en su beneficio y poder gozar de un camino directo desde la carretera al manantial.
Enfatizando que bajo ninguna circunstancia se vendieron las concesiones del manantial a particulares, pues este pertenece de manera vitalicia a los habitantes de Jesús del Monte.
Aún cuando existe la opción de tramitar una servidumbre de paso, derecho constitucional de cualquier dueño de terreno, el cual obliga a quien tenga el acceso más cercano a la carretera a dejar pasar al predio, el Comité asegura que no hay recursos suficientes para pagar a abogados que atiendan el caso, por lo que la cesión de terreno es la opción más viable.
Según el presidente del Comité, Oscar Altamirano, Soto la facultad de donación de terrenos se les otorgó por medio de una acta constitucional de la Asamblea General de la tenencia, con más de mil votos a favor del Comité.
Así pues, ellos aseguran que las acciones no están vendiendo terrenos, sólo cediendo a razón de poder seguir gozando de los servicios del manantial, pues sin un camino regular no podrán acceder a dar mantenimiento del manantial ni gozar del vital líquido.