STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
El equipo de Monarcas Morelia conmemoró su 69 aniversario con la segunda carrera Monarca, donde tuvieron participación pequeños y adultos.
Los primeros en salir del área de meta ubicada dentro del estacionamiento de la Zona VIP, fueron los corredores para los 5 y los 10 kilómetros, quienes fueron alentados por el minimonarca y el Supermonarca.
El director técnico del conjunto purépecha, Javier Torrente, también participó en esta carrera, las cuales fueron dominadas en sus diferentes ramas por cuatro kenianos que compitieron con casi 2000 competidores.
La carrera de 800 metros para los minimonarcas inició y terminó en el mismo punto que la de 5 y 10 kilómetros, sin embargo, para las carreras de 100 y 200 metros se realizaron dentro del Coloso del Quinceo.
Al parecer los pequeños que corrieron en la cancha del Morelos no contaban con que correrían sobre césped, ya que a los poco segundo de iniciados los 200 metros, varios pequeños cayeron y así también, durante el trayecto.
El portero de la monarquía Sebastián Sosa, acompañó a su hija durante la carrera y ayudó a algunos de los pequeños que caían al terreno de juego, otro rojiamarillo que se encontraba en este evento, fue el defensa Emanuel Loeschbor.
La carrera concluyó de manera satisfactoria en comparación con los acontecimientos que surgieron el año pasado donde se encontraban deshabilitadas algunas rutas.