STAFF/@michangoonga
Recibe el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador a los militares agredidos en la localidad de La Huacana, del estado de Michoacán, quienes fueron retenidos por ciudadanos en esta zona, en pasados días.
Durante la reunión, el mandatario federal, reconoció su actitud serena para evitar enfrentamiento con los michoacanos y en consecuencia pérdida de vidas, dio a conocer en un mensaje vía Twitter, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.
Se lee mensaje de Twitter:
El Pdte @lopezobrador citó al personal que participó en los hechos de la Huacana, para agradecerles y reconocer su actitud serena y temple que evitó pérdida de vidas de gente inocente, exhortándolos a continuar desempeñándose con profesionalismo en beneficio del pueblo de Méx.
Derivado de lo anterior es sobre la conmoción, enojó y descontento continúa debido a la manera en que la gente así trataron a los soldados de infantería del ejército, pues los agredieron, retuvieron, desarmaron y los humillaron.
Al final, esas personas lograron su objetivo, que les devolvieran las armas incautadas y que no se detuviera a nadie. Se impusieron al ejército del país. Esto en protesta de la ciudadanía por estar harta del acoso que sufren por parte del crimen organizado en la entidad