STAFF/Brenda Barajas -@BrendaBarajasM
Luego que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, declarara que no enviará al Congreso del Estado un ajuste presupuestal al Legislativo, debido a que ya está haciendo movimientos entre sus facultades en el gasto, el Diputado Norberto Antonio Martínez, enfatizó que es un documento que sí se tiene que enviar al legislativo.
Explicó que, si el mandatario estatal pone en marcha la venta de activos, se generarán ingresos propios, por lo que se tiene que modificar el presupuesto.
“No quiero contradecir al señor gobernador, pero tendrá que pasarlo por esta Legislatura, sí será necesario”, añadió.
El Presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, además opinó que hasta el momento no se tiene nada seguro sobre la federalización de la nómina educativa, por lo que el jefe del Ejecutivo se está tardando en enviar el reajuste.
“Ya estamos fuera de tiempo inclusive, la promesa no signada es que el 15 la federación debería de cubrir las nóminas, pero hasta ahorita el Estado no tiene signado la promesa, y esperemos el 15 de junio para ver de dónde salen las nóminas, sería el punto de quiebra”, precisó.