STAFF/@michangonga
Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, Diputado local por San Luis Potosí, denunció la presunta discriminación por parte del personal de un hotel en Cancún.
“Me trataron como perro, no sean así con la gente”, expresó el legislador en entrevista con medios de comunicación, según una cadena nacional.
De acuerdo con la información disponible, “El Mijis” dialogó con un recepcionista durante 45 minutos para poder hospedarse; le mostró su reservación y se identificó, pero aun así no lo dejaron ingresar, supuestamente por su aspecto físico.
El legislador llegó a Cancún para ofrecer una plática a jóvenes estudiantes, en el marco del Primer Reglamentatón, evento que organiza la agrupación Ciudadanos por la Transparencia, reportaron medios.
No fui tratado como “perro” en Cancún; la discriminacion sucedió y es la realidad de miles de Mayas.
Mi vida no se forjó en el victimismo; estos meses me ha tocado vivir 2 grandes males del país: la violencia y la discriminacion.
Cambiemos de hoja y transformemos esta realidad.✌? https://t.co/i8414Ea67I— El MIJIS (@mijisoficial) 11 de mayo de 2019
Por ahora se desconoce el nombre del hotel y de la persona que impidió el acceso al político, y aunque el legislador señaló que no fue tratado como perro después de darse a conocer la nota sobre la discriminación que sufrió, pero confirmó el hecho de que no se le permitía entrar.