César Hernández /@CesarHdzNoti
Los elementos de Policía Michoacán podrían contar con el apoyo de distintos sindicatos, entre ellos se encuentra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para que las autoridades solucionen sus demandas, manifestó el vocero del movimiento, Francisco Javier Sánchez Razo.
“Tenemos el apoyo de los de la CNTE y si es necesario vamos a utilizar ese apoyo, para hacerle ver que la policía no está de acuerdo con las decisiones que tomó”, apuntó durante la entrevista realizada esta mañana a las afueras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Declaró que el objetivo principal es tomar las instalaciones de la dependencia que se encarga de la seguridad, para buscar garantizar los derechos de más de 8 mil elementos.
“Me siento apenado que la gente nos vea en las calles, exigiendo algo que por derecho nos corresponde, no queremos degradar la imagen del servidor público”, aseveró.
Sánchez Razo pidió el apoyo al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para remover del cargo al titular de la SSP, Martín Godoy Castro, o de lo contrario tomarán acciones de protesta junto con otros sindicatos como lo expresó el mandatario estatal esta mañana.
Por último refirió que al momento son cinco mil policías quienes protestan en todo el Estado, además de que cuentan con el apoyo del STASPE y asociaciones estudiantiles para continuar la lucha por sus derechos laborales.