STAFF/@michangoonga
La antigua Valladolid hoy Morelia y orgullo de Michoacán será conmemorada junto con otras 25 ciudades mexicanas más por la cadena cafetalera Starbucks, como ya lo ha hecho en otros países.
Según se ha podido ver en las primeras imágenes filtradas, la taza moreliana es de color verde con amarillo y presenta diversos distintivos de la ciudad como Las Tarascas, el Acueducto, las enchiladas entre otros emblemas propios de la capital michoacana.
Esta edición especial de tazas busca reunir en un sólo diseño los rasgos culturales, gastronómicos y arquitectónicos más importantes de cada lugar y para su diseño participaron artistas como Alegría del Prado y Edgar Saner,
Otras de las ciudades homenajeadas en las tazas de Starbucks está Acapulco con la famosa Quebrada; Chiapas con su gastronomía, Ciudad de México con la Catedral Metropolitana; Guadalajara que se ambienta con un mariachi; y Ensenada que incluye una vaquita marina. Además, por el valor cultural de las imágenes, cada diseño requirió de la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Sin embargo no es la primera vez que la cadena de cafeterías se ocupa de brindar un lugar especial a alguna región o tradición mexicana, igual que en otros países, ha instalado tiendas que destacan por su diseño inspirado en el lugar que las aloja.
Todavía no se ha revelado el precio que tendrán las tazas, pero sí sabemos que serán liberadas por etapas. Las primeras estarán a la venta en León, Guanajuato, Guadalajara, Villahermosa, Chihuahua y Zacatecas. Con esto, México se une a una campaña global que comenzó implementándose en Canadá y Estados Unidos.