STAFF/@michangoonga
Porque la salud de las y los michoacanos es prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, ha instruido a todas sus áreas administrativas y hospitalarias a no desproteger los servicios de salud en la entidad durante el puente de Noche de Muertos.
Cada área asignará personal administrativo, médico y de enfermería, para que haya guardias en horario normal, a fin de atender cualquier contingencia que se presente durante los días primero y dos de noviembre.
Así, los servicios de salud en la entidad no quedarán desprotegidos y las y los michoacanos podrán recibir atención médica en cualquiera de las unidades médicas y hospitalarias pertenecientes a la SSM.
Las áreas de urgencias de los 27 hospitales adscritos a la SSM estarán operando al 100 por ciento; en lo que respecta a la consulta externa se estará trabajando con el personal de guardia y jornada acumulada para brindar atención médica al público en general.
De igual manera las oficinas centrales de la SSM, los días 1 y 2 de noviembre operarán con guardias y personal de jornada acumulada en horario normal de 8:00 a 15:00 horas, para quienes necesiten realizar algún trámite administrativo.
La SSM invita a la población para que durante este puente de Noche de Muertos, no consuma alcohol si va a conducir un vehículo, usar bloqueadores de factor de protección solar 100 para proteger a la población infantil de quemaduras de segundo y tercer grado, hidratarse con agua natural, lavarse las manos constantemente para prevenir enfermedades gastrointestinales y evitar comer en puestos de la calle.