Estudiante Diseñó Ladrillos Ecológicos Con Pipí Humana
STAFF/@michangoonga
La onda verde y las iniciativas ecológicas ganan terreno en todos los ámbitos de la vida. Sin embargo, una estudiante de la Universidad de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, sorprendió al desarrollar el primer «bioladrillo» del mundo fabricado a partir de orina humana.
Según informó la institución educativa, el producto resultante es mucho más ecológico que los ladrillos tradicionales, que deben ser elaborados a temperaturas de más de 1.000 grados, lo que genera mucho dióxido de carbono.
Su creadora es la estudiante Suzanne Lambert, que contó con el apoyo del también alumno Vukheta Mukhari y la supervisión de los profesores Dyllon Randall y Hans Beushausen.
El bioladrillo se obtiene a partir de un proceso similar al que permite formar las conchas de mar. El comunicado oficial agrega que los componentes de la orina se combinan con granos de arena en un procedimiento en el que una bacteria desemboca en la producción de carbonato de calcio a través de una «compleja reacción química».
World-first: Bio-bricks grown from human urine have been unveiled @UCT_news this week, signalling an innovative paradigm shift in waste recovery. Full story: https://t.co/iSjI9mn2c8 pic.twitter.com/Ogjpkx1v2l
— UCT Research (@UCT_Research) 24 de octubre de 2018
«Esto cimenta la arena adaptada a cualquier forma, sea una columna sólida o ahora por primera vez en un ladrillo rectangular», indica el texto. Y la dureza del material resultante se puede regular en función de las necesidades de uso.