STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti
El inicio de operaciones de Uber en Morelia y Uruapan puede detonar actos de violencia por parte de los transportistas, quienes anteriormente amenazaron con realizar este tipo de acciones.
Por ello el Secretario de Gobierno de Michoacán (SEGOB), Adrián López Solís, hizo un señalamiento a evitar todo acto que dañe la integridad física de los ciudadanos.
“El llamado que nosotros estamos haciendo a los choferes, a los permisionarios, concesionarios, para que este tema no lo tomen en sus manos y quieran resolverlo con riesgo de agresiones a las personas”, manifestó.
El funcionario pidió prudencia y sensatez para evitar conflictos que interrumpan la paz social de los ciudadanos, mismos que se encuentran en medio de la problemática.
“Hay un sector de la sociedad que demanda servicio, sea por un tema de consumo, sea por la marca, sea por un tema de mayor comodidad, de mayor seguridad, pero ante todo la decisión del ciudadano debe de ser pensando en cómo favorecer la economía”
López Solís, reconoció que muchas de las personas que tienen al transporte público como su principal ingreso económico tienen se verán obligados a mejorar su servicio para dar certeza al usuario de que están cubiertas sus necesidades para no buscar otras alternativas.