STAFF/@michangoonga
Viajarían al Vaticano, un grupo de fieles tlaxcaltecas para participar el próximo domingo en la ceremonia en la cual el Papa Francisco declarará como nuevos santos de la iglesia católica a Cristóbal, Antonio y Juan, conocidos como los niños mártires de Tlaxcala.
Los fieles señalaron que depositaron 45 mil pesos por persona a un italiano identificado como Roberto Truccolo, quien les notificó que la agencia de viajes canceló los paquetes contratados, para viajar a Roma, para asistir a la ceremonia de canonización.
Ante la cancelación y no recibir la devolución su dinero, los afectados acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a denunciar los hechos.
Mientras el Procurador de Tlaxcala, Tito Cervantes, aseguró que harán la carpeta de investigación en la que se conjuntan todas las declaraciones de los afectados: además, se comprometió a brindarles apoyo jurídico con el propósito de que recuperen el dinero entregado.
Desde esta semana unos 600 fieles ya viajaron al Vaticano, sin embargo no todos pudieron llegar a la celebración católica.
Con información de Excélsior