STAFF/O.Melissa García/@OmaidaMelissa
Se complica la entrada de medios de comunicación que asisten a cubrir el desfile cívico este 16 de Septiembre, en la capital michoacana.
A pesar de contar con una acreditación expedida por él gobierno del Estado para accesar a la zona de prensa, la policía impedía en acceso a la calle principal, cuando de manera tradicional se toman aspectos del acto sobre toda la ruta.
Para ello tuvo que llegar el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, quien aclaró que los elementos cumplían órdenes, pero a pesar de ello, una compañera de Canal 27 fue tomada del brazo, y literalmente acosada por los uniformados, que le indicaban que no podía estar sobre Madero.
Siendo que la comunicadora ya había recorrido la vialidad desde el Palacio de Gobierno y no se le había hecho ninguna observación.
Las medidas de seguridad han entorpecido desde ayer viernes 15 de septiembre, un mejor acceso a los medios, pues el personal ubicado en las entradas y salidas no fue sensible ante el trabajo que realizamos los periodistas, reporteros o comunicadores.