STAFF/@michangoonga
A través de un comunicado, se informó que el motín en el penal de Las Cruces de Acapulco, dejó como saldo cinco muertos, cuatro de ellos decapitados.
De acuerdo al vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el motín que se suscitó en la zona de máxima seguridad del penal de Las Cruces en Acapulco -lugar que pertenece a grupos delictivos antagónicos y donde se encuentran reos con delitos de índole federal- ha dejado cinco personas muertas entre las que presuntamente se encuentran cuatro decapitados, y un herido.
Reportes oficiales indican que la riña sucedió entre las 03:00 y 05:00 horas, comenzando todo en la zona de dormitorios de máxima seguridad.
Sobre el móvil de la riña existen dos versiones, una indica que dicho motín fue por el presunto traslado de reos con delitos federales, otra versión asegura que la riña fue entre grupos contrarios de la delincuencia organizada recluidos en dicho penal, esta última versión ha sido confirmada por el vocero Álvarez Heredia.
A las 3:55 horas de este día, se suscitó una riña entre grupos delincuenciales arrojando un saldo de cinco personas muertas y un herido, en el módulo de alta seguridad del Cereso de Acapulco, en donde se encuentran recluidos internos del orden federal.
Álvarez Heredia añadió que ya se ha restablecido el orden luego de la riña de este día, especialmente en la zona donde se originó; sobre los reos muertos, el vocero confirmó que cuatro de ellos estaban degollados cerca de las canchas de futbol del penal.
Hasta el momento no se ha corroborado que se hayan producido disparos de armas de fuego y que las personas que murieron fueron atacadas con armas punzo cortantes y a golpes.