STAFF/@OmaidaMelissa
Yo hago referencia a dos fallecidos, los que nos tocó tener a la vista, hay otros dos desde luego que los medios de comunicación hacen referencia que se dieron en la comunidad, sin embargo, a los elementos de la Procuraduría no nos consta porque no los hemos tenido a la vista, aclaró en entrevista el Procurador del Estado, Martín Godoy Castro, quien aseveró que los dos muertos de los que tienen conocimiento, murieron uno en un nosocomio de Uruapan y otro en uno de Zamora, de los cuales si pueden acreditar la muerte por arma de fuego.
Sin embargo comentó, que la comunidad no le ha permitido el ingreso a las autoridades ministeriales para realizar su trabajo, ni con la presencia de un visitador de la Comisión Estatal de Derecho Humanos.
“La comunidad no ha permitido el hecho de que la fiscalía genere las diligencias respectivas, de hecho ayer acudieron en compañía de un visitador de derechos humanos, sin embargo no permitieron tan siquiera que los compañeros tuvieran a la vista los cuerpos, así yo no voy a poder acreditar al Juez, la pérdida de la vida de estas personas”.
Aseveró que la actitud de la comunidad no es participativa, ni tampoco colabora, por lo que no se podrán esclarecer los hechos tal y como ocurrieron, “ellos son ofendidos en el tema de la muerte de sus habitantes y lo que quieren las instituciones es esclarecer a que se debió la muerte” pero no permiten el ingreso de la Procuraduría, comentó.
“Nosotros queremos sancionar a los que resulten responsables pero tenemos que saber porque se dieron las cosas y debemos tener el respaldo pericial de los especialistas para tener las causalidad de cómo ocurrieron las cosas”.
Finalmente dijo Godoy Castro que “estos hechos son lamentables, la verdad de las cosas no deberían de haberse presentado”.