STAFF/@OmaidaMelissa
Confía el gobernador de Morelos y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez Abreu, que Silvano Aureoles Conejo, titular del Ejecutivo de Michoacán, tenga el liderazgo necesario para encabezar los trabajos que exige la Zona Económica Especial (ZEE) que agrupa a 10 entidades del país.
Con la presencia de los gobernadores de Tabasco, Yucatán, Oaxaca, Puebla, Morelos y Michoacán, así como los representantes de Guerrero, Chiapas, Tamaulipas, Querétaro, Campeche, Guanajuato, Cd. de México, Veracruz, se dio inicio a los trabajos que pretenden impulsar el desarrollo económico del país.
La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es la expresión de un México democrático que se edifica a diario, construcción de diálogo en tareas que impulsan las políticas públicas, comentó en su discurso de bienvenida en la apertura de las Zonas Económicas Especiales, el gobernador de Morelos y presidente de la Conago, Graco Ramírez Abreu.
Durante la apertura de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) a realizarse en el puerto de Lázaro Cárdenas, hoy el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, demuestra con su presencia publica, comentó Graco Ramírez, que con el diálogo que se construye e impulsa, se puedan mandar señales en el trabajo que es común para todos los mexicanos.
Destacó que deberá haber una simetría en el desarrollo del país, desde el Sur hasta el Norte y viceversa, ya que a pesar de que el Sur del país da todas las condiciones de energía más importantes para la República Mexicana, existe una paradoja de rezago y desarrollo de hasta 100 años de diferencia con el Norte de México.
Por lo que que señaló, estas 10 entidades del país que agrupan la ZEE, deberán tener un desarrollo que reconozca esa simetría, generando una coyuntura de igualdad entre los mexicanos.
El reto será, enfatizó, construir mercados internos e infraestructura necesaria prioritarios para enfrentar las dificultades que hoy se presentan en el país.