
STAFF/ J. Alberto Infante-@JALRAIN1
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla se comprometió a ampliar el Centro Estatal de Atención Oncológica de Michoacán con 60 camas adicionales y mayores espacios para la atención de pacientes con cáncer, proyecto que prevé iniciar en 2027, lo anunció durante el evento por el aniversario de la institución.
Ante personal médico y pacientes, el mandatario reconoció que el centro requiere más espacio y capacidad hospitalaria.
Al preguntar por la infraestructura disponible, le informaron que actualmente cuenta con 14 camas, cifra que consideró insuficiente ante las necesidades de atención oncológica en el estado.

“Mi compromiso es que vamos a ampliar el oncológico y tener un gran hospital oncológico en Michoacán”, afirmó Ramírez Bedolla, al señalar que la ampliación no se limitará a la incorporación de camas, sino que también contempla mayores espacios para los servicios hospitalarios.
El gobernador indicó que el proyecto se desarrollará en coordinación con el IMSS-Bienestar y el Gobierno de Michoacán, con la aportación de recursos de ambas instancias, aclaró que la intención, dijo, es iniciar las obras en 2027, último año de su administración.
“Vamos a hacer todo para, en conjunto con el IMSS-Bienestar, con Gobierno del Estado, aportar los recursos e iniciar esta obra el próximo año 2027”, expresó, al manifestar su intención de concluir su gestión con avances en materia de salud, particularmente en la atención del cáncer.
