HARDNEWSMICHOACÁN

¿Te Cae? PRD Michoacán Dará La Pelea Por Si Mismo En El ’27: Octavio Ocampo

STAFF/Marina Alejandra Martínez

Con más de 30 iniciativas presentadas, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo Córdova, rindió su segundo informe de labores, desde donde afirmó que el Sol Azteca está preparado para dar la batalla en las próximas elecciones y cuenta con capacidad para competir por sí solo en 2027.

Pasado el mediodía de este domingo, en la Plaza Morelos, el legislador michoacano presentó un balance de su actividad parlamentaria.

Entre los resultados destacó 30 propuestas de acuerdo aprobadas, 26 asuntos propios entre iniciativas y propuestas de acuerdo, seis reformas constitucionales locales respaldadas, seis minutos de reforma constitucional federal votados favorablemente y dos reformas electorales.

Ocampo Córdova destacó que una parte importante de su agenda legislativa se concentró en seguridad y justicia.

“Muchas de las leyes fueron en materia de seguridad y justicia. Presentamos una iniciativa para reformar el Código Penal y sobre las cámaras de videovigilancia, así como que el reclutamiento forzado se tipifique y para que se regulen los centros de rehabilitación; temas de asistencia social para los adultos mayores”, señaló.

El perredista sostuvo que el PRDM está listo para enfrentar la próxima contienda electoral y afirmó que el instituto político que representa tiene la capacidad suficiente para acudir solo a las elecciones de 2027.

De cara al tercer año legislativo, aseguró que continuará presentando iniciativas y recorriendo distintos puntos de Michoacán para mantener contacto directo con la población.

“Tengo claro que una agenda para Michoacán no puede construirse solamente en el escritorio, se tiene que construir en el territorio, se tiene que hacer desde abajo, con la gente, con los municipios, con los pueblos y con las comunidades”, señaló.

El diputado sostuvo que su segundo informe no representa el cierre de una meta ni de una tarea, sino un ejercicio de rendición de cuentas para revisar los avances alcanzados y, al mismo tiempo, asumir el compromiso de atender aquello que todavía hace falta por hacer en Michoacán.

Botón volver arriba