HARDNEWSMICHOACÁN

Diputado Del Sombrero Confirma Intención De Grecia Quiroz De Buscar Gobernatura Y Niega Acuerdo Con Torres Piña

STAFF/ Abril Reséndiz – @Abril_Yousaf

El diputado independiente Carlos Alejandro Bautista Tafolla afirmó que Grecia Quiroz sí buscará la gubernatura de Michoacán en 2027, además de negar que exista algún acuerdo con Carlos Torres Piña para que ella compita por Uruapan y él encabece la candidatura al Gobierno del Estado.

Cuestionado sobre el panorama electoral luego de que Torres Piña quedara al frente de la estructura de Morena rumbo al proceso de 2027, Bautista Tafolla rechazó que exista algún pacto entre ambos proyectos y sostuvo que el Movimiento del Sombrero mantiene su intención de impulsar a Quiroz.

“No hay acuerdos, no hay ninguna posibilidad”.

El legislador señaló que espera que la presidenta municipal de Uruapan quiera contender por la gubernatura y aseguró que, de ser así, contará con el respaldo del movimiento. Incluso, afirmó que para él, desde el inicio, Grecia representa la continuidad del proyecto que encabezaba Carlos Manzo.

“No, claro que sí, claro que sí. Yo espero que ella quiera ser gobernadora, que quiera ser candidata y nosotros la vamos a apoyar”.

Bautista Tafolla también habló sobre la presencia que podría tener el Movimiento del Sombrero en el Congreso de Michoacán de cara al próximo proceso electoral, al asegurar que habrá más integrantes de este grupo dentro del Poder Legislativo.

“El próximo año aquí va a haber muchísimos sombreros en este Congreso, se los firmo, se los aseguro”.

El diputado independiente ha planteado públicamente que los partidos de oposición respalden a Grecia Quiroz sin postular candidato propio, debido a que el Movimiento del Sombrero no puede establecer coaliciones partidistas por su carácter independiente.

Botón volver arriba