HARDNEWSMICHOACÁN

Con Evidente División Bancada MORENA Michoacán Da Su 2do Informe En Congreso

STAFF/ Marina Alejandra Martínez

Durante el segundo informe legislativo de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la 76 legislatura, quedó en evidencia la fractura interna que prevalece en el grupo parlamentario, luego de que los tres legisladores que respaldan al senador de la República con licencia, Raúl Morón Orozco, desairaran el evento y brillaran por su ausencia.

En el acto protocolario no estuvieron presentes Juan Carlos Barragán Vélez, Sandra Olimpia Garibay e Itze Camacho Zapiain, quienes forman parte del equipo de apoyo de Morón Orozco.

La encargada de rendir el discurso oficial fue Gulianna Bugarini, en su calidad de coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena.

Bugarini informó que durante este año la bancada ha presentado más de 550 iniciativas, aunque únicamente 156 han sido aprobadas.

El resto permanece pendiente de análisis.

“Como grupo parlamentario hemos presentado diversas iniciativas de manera conjunta; son cifras importantes, pero un informe no puede limitarse nada más a contar iniciativas como si la actividad legislativa fuera una competencia”, manifestó.

Al evento acudió también Jesús Mora González, presidente estatal de Morena, quien estuvo presente para acompañar la rendición del informe legislativo.

También estuvo Gladys Butanda Macías, acompañando a los legisladores guindas, pero el resto de las corcholatas guindas no estuvieron presentes.

Cabe destacar que la diputada Sandra Olimpia Garibay sí permaneció en el recinto parlamentario durante la presentación del segundo informe legislativo del grupo parlamentario de Morena.

Sin embargo, no bajó de su oficina.

Changoonga le solicitó una entrevista a la legisladora guinda, pero no accedió a atenderla, bajo el argumento que se encontraba ocupada conversando, para posteriormente huir hacia su oficina.

Botón volver arriba