HARDNEWSMICHOACÁN

Uruapan Depura Su Policía: Sacarán A Elementos Que No Acreditaron Control De Confianza

STAFF/@michangoonga

La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, respaldó el proceso de revisión y fortalecimiento de la Policía Municipal, mediante el cual algunos elementos dejarán de desempeñar sus funciones al no acreditar los exámenes de control y confianza o no cumplir con la totalidad de los requisitos establecidos para permanecer en la corporación.

A través de un comunicado publicado en Facebook, la alcaldesa señaló que las decisiones en materia de seguridad deben tomarse de manera responsable, seria y apegada a la normativa vigente.

“Reconocemos el servicio y el trabajo que cada uno de ellos ha prestado a nuestra ciudad. Esta determinación no busca descalificar trayectorias personales, sino atender con responsabilidad las obligaciones legales y administrativas que deben cumplirse en una institución tan importante como Seguridad Pública”, afirmó.

Quiroz explicó que, como parte del proceso de revisión, algunos policías municipales ya no continuarán en funciones debido a que no acreditaron los exámenes de control y confianza o no reúnen, en este momento, la totalidad de los requisitos establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Como parte de este proceso, algunos elementos no continuarán en funciones al no haber acreditado los exámenes de control y confianza o no reunir, en este momento, la totalidad de los requisitos establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, señaló.

La presidenta municipal reconoció que Uruapan requiere incrementar el número de policías en las calles para atender las necesidades de seguridad de la población; sin embargo, sostuvo que este crecimiento debe realizarse bajo criterios de orden, profesionalización y responsabilidad.

“Uruapan necesita incrementar su estado de fuerza y contar con más elementos en las calles, pero ese crecimiento debe hacerse con orden, profesionalización y responsabilidad”, expresó.

Finalmente, Grecia Quiroz destacó que el objetivo no es únicamente contar con más policías, sino fortalecer las condiciones laborales y la preparación de los elementos para consolidar una corporación confiable y profesional.

“Queremos más policías, pero también mejores condiciones, mayor profesionalización y una corporación cada vez más sólida y confiable”, concluyó.

Botón volver arriba