
STAFF/ Abril Reséndiz – @Abril_Yousaf
El Ayuntamiento de Morelia busca convertirse en el primero del país en disminuir el costo de las Viviendas del Bienestar mediante descuentos en contribuciones municipales para beneficiar a familias de bajos ingresos.
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar informó que el Cabildo aprobó enviar una iniciativa al Congreso del Estado para autorizar la exención del 50% en diversas contribuciones municipales relacionadas con la construcción de estas viviendas.
El presidente municipal explicó que el beneficio contempla descuentos en derechos, trámites, pagos de agua y otras contribuciones que impactan directamente en el costo final de las casas.

“Es un acto de justicia social para las personas de más escasos recursos que puedan acceder a su vivienda”, expresó.
Martínez recordó que Morelia fue el primer municipio donde se entregaron Viviendas del Bienestar en presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum y señaló que espera que esta propuesta sea aprobada por el Congreso y posteriormente replicada en el resto de los municipios de Michoacán.
