
STAFF/Marina Alejandra Martínez
Con un peluche con la imagen del gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, entre los brazos, Julieta García Zepeda rindió protesta como integrante de la 76 Legislatura, en sustitución de Fabiola Alanís Sámano, quien recientemente solicitó licencia al cargo.
La nuevra legisladora arribó al Congreso del Estado acompañada por una comitiva familiar que convirtió el acceso al recinto en una pequeña celebración.
Entre porras, aplausos y muestras de apoyo, García Zepeda caminó hacia el salón de sesiones para asumir el cargo.

La protesta se realizó como tercer punto del orden del día durante la sesión ordinaria de este miércoles.
Una vez concluido el acto protocolario, la diputada colocó sobre su curul un cojín con la imagen del mandatario estatal, mismo que permaneció junto a un ramo de flores entregado por sus familiares.
Previamente, el pleno dio lectura al oficio presentado por la periodista y suplente de Alanís Sámano, Aned Ayala García, quien se excusó de asumir el cargo legislativo.
La negativa de la primera suplente abrió paso a la tercera posición de la fórmula, correspondiente a García Zepeda, quien terminó por convertirse en una de las protagonistas de la jornada legislativa, no sólo por asumir el escaño, sino por hacerlo acompañada de “Bedollita” que acaparó miradas dentro del Parlamento michoacano.
