STAFF / @michangoonga

Fuentes de seguridad confirmaron a este medio el desarrollo de al menos tres bloqueos en distintos puntos de Michoacán en apoyo a la CNTE, tras el fracaso en el diálogo entablado a nivel nacional con la Secretaria de Gobierno en la Ciudad de México.
A las acciones secundadas por las ocho escuelas normales del estado, se ha sumado la Organización de Comunidades Originarias de Michoacán, manifestado en los bloqueos que hay en estos momentos en Santa María Ostula, Carapan y Santa Fe de la Laguna.
Las fuentes además confirmaron que en la comunidad de Turicuaro ya suman al menos 50 unidades retenidas, entre autobuses de pasajeros y camionetas comerciales, las cuales se pretenden empezar a quemar ya que los ánimos en la zona son tensos ante las exigencias de los estudiantes de continuar con el sistema de entrega de plazas automáticas al egresar.
En lo que va de este día se ha reportado el secuestro de unidades de las empresas Bimbo, Sabritas, Barcel y Marinela tanto en Carapan como en Arteaga.
Los informes de seguridad señalan que la situación irá gradualmente en aumento en la radicalización de las acciones de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), normalistas y ahora las comunidades indígenas que se suman a la causa del rechazo a la reforma educativa, en réplica a las acciones magisteriales que ya se desarrollan en Oaxaca y Chiapas en estos días recientes.
