
STAFF/Marina Alejandra Martínez
La Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado dio luz verde al dictamen que establece la terna de la cual será elegido el próximo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
El listado final quedó conformado por dos mujeres y un hombre, Angélica María Aguilar García, Gabriela García de León Montero y Josué Alfonso Mejía Pineda.
Cabe recordar que, al inicio del proceso, se registraron un total de doce aspirantes, Pedro Anthony Téllez López, Bárbara Gabriela Ramírez Pedraza, Angélica María Aguilar García, Gabriela García de León Montero, Ana Luz Mila Barrera, Ángel Botello Ortiz, Josué Alfonso Mejía Pineda, David Daniel Romero Robles, Natalia Grisell Miranda García, Jorge Campuzano Balderas, Ricardo Villagómez Villafuerte y Alejandra González Hernández.

En cuanto al perfil de los seleccionados, se detalla que Gabriela García de León Montero proviene del sector educativo.
Angélica María Aguilar García cuenta con experiencia como defensora de la equidad de género y de los derechos de las mujeres, mientras que, Josué Alfonso Mejía Pineda es titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) y ha sido señalado por su cercanía al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
