HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla Llama A Destinar Presupuesto De La UMSNH A Necesidades Básicas y A Lograr Acuerdo Con El SUEUM

STAFF/J. Alberto Infante-@JALRAIN1

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado a que el presupuesto asignado a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se aplique directamente a sus necesidades fundamentales, al tiempo que exhortó a la Rectoría y al sindicato a alcanzar un acuerdo que permita dar estabilidad a la institución.

El mandatario estatal pidió a la rectora, Yarabí Ávila González, y al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana privilegiar el diálogo para resolver el conflicto laboral.

“Mi convocatoria es que lleguen a un buen acuerdo… los juicios no son buena opción, nunca un tema laboral o civil que se lleve a juzgados es favorable”, expresó.

Ramírez Bedolla subrayó que actualmente la universidad cuenta con recursos históricos, al ser la entidad pública que mayor incremento presupuestal ha recibido en el estado, lo que —dijo— debe traducirse en su fortalecimiento académico e institucional.

“Hoy tiene recursos como nunca los había tenido la universidad y ese presupuesto nos tiene que dar el fortalecimiento que es uno de los grandes baluartes para Michoacán”, afirmó.

En ese sentido, destacó que se han destinado cerca de 300 millones de pesos en infraestructura para distintos campus ubicados en Uruapan, Zamora, Huetamo, Tangancícuaro y Morelia, obras que aseguró ya se encuentran concluidas.

“La infraestructura ya está al 100 por ciento, es una obra muy importante en Tierra Caliente”, puntualizó.

El gobernador reiteró que la prioridad de su administración es que los estudiantes permanezcan en las aulas, por lo que destacó que ya se han garantizado pagos puntuales a docentes, encaminándose a completar un cuarto ciclo escolar sin adeudos.

“Realmente lo que nos interesa es que los jóvenes estén en clases, es la principal motivación de mi gobierno”, señaló.

Finalmente, celebró que los alumnos ya hayan regresado a clases y confió en que se logre una solución definitiva al conflicto mediante el diálogo entre las partes, reiterando la disposición del Gobierno estatal para seguir apoyando a la universidad.

Al momento de la rueda de prensa, llevada a cabo en Casa Michoacán, se desconocía la resolución del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y del Trabajo del Décimo Primer Circuito, el cual reautorizó que la huelga vuelva a la modalidad de puertas cerradas.

Botón volver arriba