HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Diputado Marco Polo Arranca Su Promoción Personal Rumbo Al ’27

STAFF/Marina Alejandra Martínez

“Ya empezó” el proceso electoral, sostiene el coordinador de la representación parlamentaria, Marco Polo Aguirre Chávez, quien ha arrancado la distribución de folletos con su nombre en múltiples zonas de Morelia.

Los materiales promocionales han llegado a los hogares de distintas colonias, pero también han terminado dispersos en calles y avenidas, generando contaminación visual y urbana en la capital michoacana.

Aunque el calendario electoral fija el inicio formal del proceso para septiembre de 2026, la realidad política muestra otra dinámica, bardas, espectaculares y propaganda personal han comenzado a multiplicarse.

Entre los perfiles que se adelantan se encuentra el propio legislador, quien desde su actual posición en el Congreso proyecta su siguiente movimiento político.

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), por su parte, ha centrado su actividad en monitorear publicaciones de medios de comunicación, con miras a sancionarlos.

Pero, frente a los llamados “destapes” anticipados, el árbitro electoral argumenta limitaciones legales, al no existir llamados directos al voto.

Sin una instancia sancionadora efectiva, los actores políticos explotan los vacíos normativos para impulsar su imagen pública, adelantándose a los tiempos establecidos por la ley.

Botón volver arriba