HARDNEWSMORELIA

De Cada 100 Personas Desaparecidas En Morelia, De 65 A 70 Son Halladas: Fiscal Torres Piña

STAFF/Rodriggo Morales-@fckrssssss

El Fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, expusó que en Morelia, de las fichas de búsqueda que se emiten y se atienden desde 2020 al 2025 y lo que va de este año, se resuelven entre el 65% y 70% de casos de personas desaparecidas, localizadas con y sin vida. 

A diferencia de otras entidades es una cifra alta, el fiscal mencionó que ayuda mucho cuando existe una acción inmediata de personas que denuncian la desaparición de su familiar 

Seguido de Zamora y Uruapan, Morelia es la ciudad que por estadísticas poblacional tiene más denuncias de personas desaparecidas registradas en el estado de Michoacán. 

“Invitar a la la ciudadanía a que hagan la denuncia lo más pronto posible, porque si vienen al tercer día, al cuarto día, pues perdemos tiempo valioso para hacer una búsqueda inmediata” recalcó Torres Piña.

Anunció que se va replicar este ejercicio de colaboración la Policía Municipal para actuar de manera inmediata, ya que, anteriormente era poco el personal que se contaba para trabajar en esta área de búsqueda inmediata. 

Por otro lado dijo que, las desapariciones forzadas varían mucho en sus circunstancias, “hay meses que son muy altos, y hay meses que bajan”, finalizó.

Botón volver arriba