
STAFF/Sebastián López Mendoza-@sebaslmm
Los albergues estudiantiles de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) reciben 145 millones de pesos anuales, monto que, afirma Tesorería, se maneja con controles y sin observaciones por corrupción.
En entrevista, el tesorero Enrique Eduardo Román García explicó que este apoyo responde a la filosofía humanista de la institución, que busca respaldar a estudiantes provenientes de distintos municipios del estado y del país.

“Tienen alrededor de 145 millones de pesos destinados en diferentes conceptos para cada uno de estos albergues”, detalló.
Ante cuestionamientos sobre el manejo del recurso y posibles irregularidades, el funcionario aseguró que actualmente existe control y seguimiento transparente del gasto.
“Claro que sí, hay un registro en cuestión de enterar este recurso y en sus auditorías no hemos tenido ninguna observación porque se ha seguido puntualmente todas las recomendaciones que nos hacen los centros fiscalizadores”, puntualizó.

Asimismo, reconoció que anteriormente no se realizaban ciertos reportes administrativos, pero afirmó que ahora se cumple con todos los requerimientos solicitados por las auditorías.
“Nos hicieron esas recomendaciones y nosotros estamos haciendo esta información y todos los requerimientos que nos pide la auditoría en cuestión de cumplimiento del ejercicio del gasto”, señaló.
Román García aclaró que la Tesorería no administra directamente los albergues, pero sostuvo que, en lo que corresponde al manejo presupuestal, no existen señalamientos formales por corrupción en el ejercicio de esos recursos.
