
STAFF/Sebastián López Mendoza-@sebaslmm
Las nuevas licenciaturas anunciadas por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no representarán un incremento adicional en el gasto de nómina ni de operación, ya que su puesta en marcha está contemplada dentro del presupuesto vigente, tal como lo dio a conocer el tesorero Enrique Eduardo Román García.
En entrevista, el funcionario explicó que la apertura de nuevos programas académicos forma parte de la planeación financiera previamente aprobada dentro del convenio.

“Nosotros tenemos una parte del convenio donde ya está distribuido ese presupuesto y dentro de ese presupuesto ya están contempladas estas nuevas licenciaturas”, señaló.
Detalló que cualquier propuesta de nueva carrera debe pasar primero por un análisis presupuestal antes de ser aprobada por el Consejo Universitario, con el fin de garantizar que exista disponibilidad de recursos.

“Toda la autorización de una nueva licenciatura está alineada antes de pasar a aprobación; lo ve la Comisión de Presupuesto y revisan que exista el recurso”, puntualizó.
En ese sentido, aseguró que la creación de nuevas oportunidades académicas no implica una ampliación en el gasto, sino una reorganización y distribución interna del presupuesto ya asignado para el año en curso.
