
STAFF/Marina Alejandra Martínez
“Todos venimos por nuestro propio pie, por nuestro propio gusto y, por supuesto, que de ninguna manera nadie tendría que ser obligado”, afirmó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al ser cuestionado sobre la asistencia al evento de presentación del frente AMA Michoacán, realizado en el Pabellón Don Vasco.
Durante el acto se observó la movilización de cientos de combis del servicio público y autobuses que trasladaron a centenares de personas provenientes de distintos puntos de la geografía michoacana.

Previo a la entrevista, Enrique Alcázar, encargado del área de Comunicación del gobierno municipal, intentó impedir el acercamiento del edil con los medios de comunicación, argumentando que la convocatoria a la prensa era únicamente para cubrir el evento y no para realizar entrevistas.
Pese a haber convocado a los medios, Martínez Alcázar intentó bloquear la entrevista y sostuvo que “ya todo estaba dicho”, aun cuando momentos antes, durante su discurso, había criticado la censura y los intentos de limitar el ejercicio periodístico.
Interrogado sobre si el evento constituía un acto anticipado de campaña, el presidente municipal lo rechazó de manera tajante y señaló que no podía tratarse de una campaña, ya que los tiempos legales aún no inician.

Respecto al origen y propósito del frente, inicialmente afirmó que se trataba de una expresión contra quienes no aman a Michoacán, sin embargo, segundos después rectificó para señalar que el encuentro estaba dirigido a todas las personas que están a favor de amar al Estado.
Finalmente, al ser cuestionado sobre el costo del evento, se limitó a señalar que él había sido invitado y que la organización fue resultado del esfuerzo de muchas personas para que pudiera llevarse a cabo.
Asimismo, indicó que realizará un recorrido por todo el Estado con el objetivo de escuchar a la ciudadanía y construir ideas y convicciones colectivas para mejorar Michoacán.
