
STAFF/ J. Alberto Infante-@JALRAIN1
Se mantiene presencia permanente de fuerzas de seguridad en el municipio de Tanhuato, luego de que autoridades estatales y federales intervinieran para desactivar un evento en el que se detectó apología del delito, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que la acción se derivó de la detección de una feria o festival que hacía alusión directa a un grupo delictivo, así como a personas armadas, por lo que se procedió a su neutralización en la comunidad de Tinaja de Vargas.

Ramírez Bedolla subrayó que el reforzamiento de la seguridad en la zona responde también a la presencia de grupos criminales en la franja limítrofe con el estado de Jalisco, por lo que la vigilancia se mantiene de manera continua.
Cabe recordar que el pasado 16 de enero el Gobierno de Michoacán informó que elementos de seguridad desmontaron y aseguraron un castillo de fuegos artificiales y lonas que contenían imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y Heraclio Guerrero Martínez, el Tío Lako, su jefe de plaza, lo que motivó la intervención inmediata de las autoridades.
El gobernador reiteró que en Michoacán no se permitirá ningún tipo de exaltación de la violencia o del crimen organizado, y que las acciones de seguridad continuarán para preservar el orden y la paz en la región.
