
STAFF/@michangoonga
En medio de la expectativa y la incertidumbre por la serie de descalificaciones en su contra de varios actores políticos locales, el senador morenista Raúl Morón retomó su ruta de encuentros y reuniones con militantes y simpatizantes morenistas, iniciando en Uruapan donde más críticas ha rubidio del Movimiento del Sombrero.

Sin embargo en la Perla del Cupatitzio el excandidato a la gubernatura pudo reunirse sin sobresaltos con cuadros suyos en un restaurante de la ciudad, donde se dejó acompañar del exalcalde Nacho Campos, otro de los personajes fuertemente criticados tras el asesinato del alcalde Carlos Manzo.

“En Uruapan, continué con los esfuerzos por lograr la unidad de las y los michoacanos, consciente de que solo el pueblo organizado podrá sacar adelante nuestro estado. Agradezco a sus habitantes por tan cálido recibimiento y les refrendo que en mí tienen un aliado para profundizar la Cuarta Transformación” manifestó Morón Orozco en sus redes sociales.

También en Morelia y Pátzcuaro inició este 2026 con un nuevo recorrido con una serie de reuniones con liderazgos políticos, reuniones en donde llamó a defender el proyecto de nación que encabeza la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como a sumarse a un esfuerzo de unidad para recuperar Michoacán.
Morón profundizó en que el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia es una muestra contundente de la importancia que el estado tiene para el Gobierno Federal, por lo que además de reconocer su avance y resultados, aseguró que su agenda legislativa tendrá la encomienda de potenciarlo, lo cual hará con base en las propuestas de la gente.

Externó además que para el próximo periodo de sesiones en el Senado de la República, se abordará una de las reformas más demandadas por el pueblo, la electoral, por lo que adelantó su apoyo a la propuesta que presente la Presidenta y que entre otras cosas buscará el recorte a recursos públicos destinados para partidos políticos, un de plurinominales que mantenga la representación de las minorías y que no esté en control de las cúpulas partidistas y profundizar la democracia.

Finalmente, el senador externó que próximamente visitará municipios como Maravatío, Zitácuaro, Puruándiro, Tarímbaro, Zamora, Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Coalcomán y Zacapu, como parte de su ruta por la recuperación de Michoacán.
