
STAFF/Marina Alejandra Martínez
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo Córdova, lanzó una dura crítica contra su homólogo de Acción Nacional (PAN), Carlos Humberto Quintana Martínez, a quien calificó como el dirigente “más flojo” de la entidad y lo acusó de intentar llamar la atención al insistir en un tema ya cerrado, las alianzas electorales.
Ocampo Córdova dejó en claro que su instituto político trabaja para no depender de ninguna otra fuerza partidista y enfrentar en solitario la contienda electoral de 2027, al subrayar que no es momento de construir coaliciones, ya que estas se definirán únicamente cuando el proceso estatutario y legal así lo permita.
En ese contexto, recordó que el PRDM ha decidido caminar solo debido a la experiencia de la pasada alianza, en la que —dijo— fue el partido más relegado, con acuerdos tomados desde las cúpulas nacionales y acatados a nivel local, lo que impidió posicionar a un mayor número de candidaturas del instituto aurinegro.

El dirigente perredista también aprovechó para señalar que el partido en el poder, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ha perdido simpatizantes tras los resultados obtenidos en materia de seguridad pública, así como por la falta de atención al sector productivo del campo.
Incluso, respondió a las críticas de otros institutos políticos que han conformado alianzas con el Sol Azteca, al defender la trayectoria del PRDM y recalcar que no se trata de un partido de escritorio, sino de trabajo territorial y de contacto directo con la ciudadanía.
En tono irónico, Ocampo Córdova se burló del dirigente panista al comparar su presencia política con una empresa de telefonía celular.
“El PRD decidió desde hace más de un año ya no ir en alianzas con el PAN, eso está decidido por estatuto. Si el dirigente del PAN menciona esto es porque quiere dar lata y llamar la atención. Es de los dirigentes más flojos, no sale de la capital de Morelia, son como los teléfonos Movistar, salen de la capital de Morelia y ya no tienen señal”, se burló.
Asimismo, sostuvo que el malestar social hacia Morena es cada vez más evidente.
“Hoy lo puedo decir con mucha contundencia, a diferencia de hace un año, la gente está muy molesta con Morena, con su actuar, con la falta de resultados en seguridad, con la falta de atención a los productores del campo. Eso se dice en la calle y por eso también es parte del análisis que hacemos, lo platicamos no con los empleados y con los dueños, es ir poco a poco”.
