HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Bedolla Entregó Nueva Secu «Ifigenia Martínez» A Villas Del Pedregal

La Escuela Secundaria Técnica No. 168 “Ifigenia Martínez” fue inaugurada en el fraccionamiento Villas del Pedregal, considerado el más grande de Latinoamérica

STAFF/J. Alberto Infante–@JALRAIN1

La Escuela Secundaria Técnica No. 168 “Ifigenia Martínez” fue inaugurada en el fraccionamiento Villas del Pedregal, considerado el más grande de Latinoamérica, en un acto encabezado por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, como parte de una estrategia integral para fortalecer la infraestructura educativa en una de las zonas de mayor crecimiento poblacional de Morelia.

Durante el evento, el mandatario estatal destacó que Michoacán será el primer estado del país en contar con becas en todos los niveles educativos, desde primaria hasta universidad. En este marco, se informó que las y los estudiantes de este nuevo plantel serán beneficiarios de la beca Rita Cetina, mientras que en el nivel medio superior se mantiene la beca Benito Juárez y en educación superior la beca Gertrudis Bocanegra.

Al dirigirse a la comunidad estudiantil, las autoridades señalaron que se trata de una escuela de primer nivel, con aulas completamente nuevas y equipadas, y anunciaron que en los próximos meses se desarrollará una segunda etapa de ampliación, que incluirá canchas de fútbol 7 de pasto sintético con especificaciones FIFA, así como la incorporación de nuevos talleres educativos para fortalecer la formación académica y deportiva del alumnado.

La secretaria de Educación, Gabriela Desirée Molina Aguilar, explicó que el plantel lleva el nombre de Ifigenia Martínez, economista e intelectual mexicana egresada de la Universidad de Harvard, como reconocimiento a su trayectoria académica y a su aportación al país.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, detalló que la secundaria forma parte de un complejo educativo que también incluye instalaciones del ICATMI y un preescolar, y que en conjunto representa una inversión superior a los 40 millones de pesos. Precisó que el plantel cuenta con seis edificios, 16 aulas, barda perimetral, andadores, jardineras, plaza cívica, pórtico y áreas de usos múltiples.

El funcionario explicó que la magnitud de la inversión responde a la complejidad del terreno, compuesto en su mayoría por roca. “Son inversiones muy fuertes por el tipo de suelo que tenemos aquí; es puro pedregal, de ahí el nombre de Villas del Pedregal”, puntualizó.

Finalmente, se destacó que la construcción de la secundaria técnica inició durante el primer trimestre del año pasado y fue concluida para que las y los estudiantes cuenten con instalaciones completamente funcionales desde el inicio del ciclo escolar, consolidando así la oferta educativa en esta zona de Morelia.

Botón volver arriba