
STAFF/J. Alberto Infante – @JALRAIN1
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, calificó como una violación al derecho internacional la intervención de Estados Unidos en Venezuela y la detención del presidente Nicolás Maduro, ocurrida en Caracas.
En declaraciones a medios de comunicación, el mandatario estatal señaló que las grandes potencias del mundo —como Estados Unidos, China y Rusia— deben tener límites claros, los cuales están establecidos en el derecho internacional y en la Carta de las Naciones Unidas.
Subrayó que estos instrumentos existen para evitar agresiones de países con mayor poder frente a naciones en condiciones de debilidad o que atraviesan procesos de reconstrucción.

Ramírez Bedolla afirmó que los hechos registrados en Venezuela representan una violación directa a la soberanía de un país latinoamericano, por lo que insistió en la importancia de respetar los principios de autodeterminación y no intervención.
En este contexto, el gobernador reiteró que su postura es respaldar plenamente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la posición que ha asumido el Gobierno de la República frente a la situación en Venezuela.
Las declaraciones del mandatario michoacano se dieron en referencia a la intervención de autoridades del gobierno de Estados Unidos en territorio venezolano y la detención del presidente Nicolás Maduro, hechos que han generado reacciones a nivel internacional.
