
STAFF/Marina Alejandra Martínez
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, expresó su desaprobación ante la actitud de Estados Unidos de intervenir en Venezuela con el objetivo de detener al presidente Nicolás Maduro, al considerar que este tipo de acciones solo profundizan la confrontación internacional.
Al ser cuestionado sobre el tema, el jerarca católico calificó como evidente la carga de violencia y agresividad que implica una intervención como la realizada por el país vecino del norte, la cual, dijo, agrava los escenarios de conflicto en lugar de generar soluciones pacíficas.
“Desgraciadamente ese tipo de eventos implica lo que todo el mundo conoce y creo que es muy lamentable este tipo de intervenciones que provocan más violencia, más descontento y conflictividad y que desgraciadamente no se promueve la paz sino la violencia y confrontación entre los pueblos”, lamentó.
Garfias Merlos recordó que Venezuela arrastra más de tres décadas de conflictos internos y expresó su preocupación porque este tipo de decisiones deriven en hechos que no contribuyen en nada a la estabilidad ni a la paz mundial.
