
STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Con el objetivo de prevenir accidentes y concientizar sobre los riesgos del uso de pirotecnia, este día se llevó a cabo la ceremonia de destrucción de material explosivo en el Centro de Adiestramiento Militar ubicado en la salida a Mil Cumbres, en un operativo coordinado entre el Ejército Mexicano y la Policía de Morelia.

Durante el evento se informó que en total fueron asegurados más de 900 kilogramos de pirotecnia, decomisados a cerca de 50 puestos ambulantes que operaban de manera irregular en distintos puntos de la capital michoacana.
No obstante, por razones de seguridad, únicamente se destruyeron alrededor de 100 kilogramos frente a las cámaras de los medios de comunicación, como una muestra del alto poder destructivo de estos artefactos.

Como parte de la demostración, personal militar colocó diversos tipos de cuetes dentro de frutas como papayas y cocos, los cuales quedaron completamente destruidos tras las detonaciones, evidenciando el grave peligro que representa la manipulación de este tipo de explosivos, especialmente aquellos que suelen ser utilizados por niños y jóvenes.

Autoridades destacaron que este ejercicio busca generar conciencia entre la población sobre los riesgos asociados al uso y almacenamiento de pirotecnia, así como reforzar los operativos de decomiso para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
