
STAFF/@michangoonga
El mexicano Juan Pedro Franco, conocido por haber sido el hombre más obeso del mundo, murió este lunes 29 de diciembre en Aguascalientes a los 41 años de edad por una infección renal.
Juan Pedro Franco llegó a pesar más de 500 kilogramos, lo que le dio el Record Guinness como el hombre vivo con el mayor peso del mundo.
Franco perdió la vida en su natal Aguascalientes, debido a complicaciones de salud derivadas de una infección, según confirmó el Dr. Jose Castañeda, bariatra que lo ayudó con la pérdida de peso.

El lamentable deceso del mexicano Juan Pedro Franco fue confirmado por la familia del hidrocálido y por el mismo doctor.
“Con profundo dolor confirmamos el fallecimiento de mi hermano, Juan Pedro Franco. Agradecemos el apoyo y las muestras de cariño que recibió a lo largo de los años, así como el respeto y la comprensión en este momento tan difícil para nuestra familia”. Confirmó Herminio Franco, el hermano de Juan Pedro.
Su muerte marca el final de una época marcada por la resiliencia y la transformación médica, dejando una huella en la medicina bariátrica y en el tratamiento de los trastornos metabólicos.
Juan Pedro Franco alcanzó relevancia internacional en 2016 tras pasar más de ocho años postrado en cama debido a su peso excesivo; su caso trascendió las fronteras cuando, con ayuda especializada, pudo salir de su hogar para buscar tratamiento médico en Guadalajara.

En el año 2017, Juan Pedro Franco fue reconocido oficialmente por el Récord Guinness como el hombre vivo con mayor peso del mundo, al registrar 595 kilogramos. Sin embargo, este título fue el motor que impulsó su transformación.
Gracias a este esfuerzo coordinado y exhaustivo, logró una pérdida de peso sostenida que mejoró su calidad de vida y superó retos como su exitosa recuperación tras contagiarse de Covid-19 en 2020.
Este padecimiento evolucionó a tal grado de que surgieron complicaciones sistémicas que terminaron en el lamentable deceso de Juan Pedro mientras se encontraba hospitalizado.
