
STAFF/Marina Alejandra Martínez
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo Córdova, expresó su confianza en que el año 2026, considerado la antesala del proceso electoral, no afecte la continuidad de la agenda legislativa en el Congreso del Estado.
El también diputado local reconoció que Michoacán atraviesa un contexto complejo y volátil, por lo que no descartó que el próximo año represente retos importantes para la entidad, al recordar que los últimos dos meses han sido particularmente difíciles tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
“Yo confío en que la agenda legislativa continúe, Michoacán es un Estado muy convulsionado por lo que creo seguirá en altas y bajas, porque hemos tenido muchos problemas en estos últimos meses con la muerte de figuras relevantes”, lamentó.
En cuanto al PRDM, Ocampo Córdova adelantó que 2026 será un periodo de intenso trabajo interno, ya que el partido deberá construir su propio ejército electoral en todo el territorio estatal, mediante la integración de comités seccionales que impulsen de manera directa la promoción del voto.
“Vamos a lanzar una campaña de reposicionamiento, una campaña de afiliación, así como la construcción del ejército electoral y el PRD se está preparando para ir al 2027 como partido político consolidado”, señaló.
Adicionalmente, anunció un cierre de filas entre las principales figuras del partido aurinegro, con el objetivo de llegar fortalecidos a la contienda electoral de 2027.
