
STAFF/Elly Castillo – @ellycastillo/Sebastián López Mendoza – @sebaslmm
Aunque en algunas zonas existe una disputa criminal localizada, Morelia no enfrenta un riesgo inmediato de confrontación abierta y en los últimos meses ha registrado una disminución de hechos violentos, afirmó el comisionado de Policía Morelia, Pablo Alarcón Olmedo.
En entrevista, explicó que si bien se presentan incidentes aislados, la capital no muestra condiciones similares a las de otros municipios donde la violencia se ha intensificado, gracias al trabajo operativo y preventivo que realiza la corporación municipal.

“Morelia no está en una condición de calentamiento, como ha ocurrido en otros puntos del estado; hay sucesos, pero existe una tendencia clara a la baja en los últimos seis meses”, señaló.
Indicó que esta reducción es resultado del trabajo diario de las y los elementos de Policía Morelia, enfocado en la detención de personas que cometen delitos de alto impacto y en mantener presencia permanente en las colonias.
“La policía ha sido un pilar para mantener la gobernabilidad que hoy vemos en la ciudad, trabajando sin acuerdos con ningún grupo delictivo y de manera pareja para darle seguridad a la gente”, expresó.
