
STAFF/@michangoonga
Por explosión de cohetes mal arrojados, al menos 5 personas resultaron con heridas, cuatro de ellas leves pero una sí requirió traslado médico al IMSS Camelinas, en el contexto de las peregrinaciones Guadalupanas que se llevan a cabo esta noche y durarán todo el día de mañana y que cruzan por el Centro de Morelia.
Rodrigo Camacho, jefe de bomberos de Morelia informó a este medio que para las 9pm, ya suman las 5 personas lesionadas en dos incidentes registrados sobre la avenida Madero, uno a la altura del templo de Las Monjas, y otro metros más adelante, en las inmediaciones de la fuente de Las Tarascas.
Al parecer ambos incidentes fueron por culpa de un mismo individuo quien no calculó las luces navideñas colgantes sobre la Madero, haciendo que chocaran y rebotaran, tronando en el suelo. Afectados contaron a este medio que el responsable huyó del lugar al ver a los lesionados en Las Tarascas, pero instantes después fue ubicado por la Policía Morelia.

Lamentablemente entre las personas lastimadas está una turista de origen coreano quien documentaba la procesión y fue afectada en una de sus mejillas por el artefacto explosivo, sin embargo no requirió traslado hospitalario “pero se espantó mucho, estaba bien asustada”refirió uno de los testigos del suceso.

El jefe Camacho exhortó a la ciudadanía a extremar precaución en el uso de pirotecnia, especialmente durante las celebraciones religiosas de esta temporada remarcando que no está permitido tronar cuetes en vía pública.
