HARDNEWSMORELIA

#Morelia Garantizados Pagos De 15na En El Ayto Para Fin De Año: Alfonso

El alcalde de Morelia destacó que se cubrirán sin problema todos los compromisos en este cierre de año.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

“Tenemos garantizados los compromisos para poder cerrar bien el año. Estamos a 10 de diciembre; el día 15 podremos hacer frente a las quincenas del mes de enero y vamos a cerrar bien el año”, aseguró el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Al respecto, aseguró que la administración cerrará el año cumpliendo en tiempo y forma con los compromisos laborales, pese a las presiones financieras registradas durante el ejercicio 2025.

El alcalde explicó que actualmente están a la espera de que el Congreso del Estado apruebe la Ley de Ingresos del municipio, documento que, subrayó, es fundamental para fortalecer la capacidad financiera de la capital michoacana.

“Estamos en espera de ver finalmente cómo queda el presupuesto; ahora está en el Congreso del Estado nuestra Ley de Ingresos, que esperamos que los diputados nos apoyen para poder hacer frente a las necesidades de nuestra ciudad”, señaló.

Martínez Alcázar destacó que, más allá de las participaciones estatales y federales, Morelia debe apostar por mejorar su propia recaudación, pues, dijo, los municipios exitosos en México dependen en gran medida de sus ingresos propios.

“Nosotros tenemos que hacer nuestra propia recaudación, porque los municipios exitosos en México se deben también, en gran medida, a su recaudación”, afirmó.

Por otro lado, reconoció que la administración tuvo que realizar un “gran esfuerzo” para mantener estabilidad financiera, ante la presión presupuestal registrada en los últimos meses, pero aseguró que lo hicieron con transparencia y buena administración.

Finalmente, Martínez Alcázar aclaró que el Ayuntamiento de Morelia no ha solicitado adelanto de participaciones, descartando que exista riesgo de incumplimiento en las obligaciones económicas.

Botón volver arriba