
STAFF/Sebastián López Mendoza-@sebaslmm
Se ha registrado un incremento en los reportes de violencia familiar y violencia contra la mujer durante la temporada decembrina, con entre tres y cinco denuncias diarias, declaró el encargado de la Policía Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo, quien agregó que este comportamiento suele agravarse por el consumo de alcohol.
En entrevista, el comisionado aseguró que estas fechas representan un riesgo adicional para mujeres y familias, ya que los conflictos suelen intensificarse y derivar en agresiones físicas o psicológicas que requieren intervención inmediata de la policía.

“El tema de violencia familiar y violencia contra la mujer sí es una constante; diario tenemos casos y prácticamente diario atendemos entre tres o cinco reportes”, señaló.
Alarcón Olmedo indicó que la corporación mantiene coordinación con el Centro de Atención a Víctimas para priorizar la respuesta ante situaciones de riesgo, sobre todo en los días donde la convivencia social y el consumo de alcohol aumentan significativamente.

“Generalmente, cuando hay consumo de alcohol se incrementa este tipo de reportes, por eso es importante promover el consumo responsable y evitar conductas que pongan en riesgo a las mujeres”, afirmó.
Además, destacó que los operativos de temporada no solo se enfocan en prevención del delito, sino también en la atención a emergencias relacionadas con violencia de género.
