
STAFF/J. Alberto Infante–@JALRAIN1
Unos padres de familia originarios de Tzintzuntzan acudieron a la sede de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para manifestarse, señalando que no contaban con maestros en el plantel. Su llegada coincidió con un evento público de la dependencia.
Mientras la titular de la Secretaría de Educación, Gabriela Desirée Molina Aguilar, emitía su discurso posterior a la entrega de Formatos Únicos de Personal (FUP) a maestros de Educación Física —como parte de las labores de justicia laboral que realiza la dependencia estatal—, los padres irrumpieron en el lugar.

Gaby Molina actuó de inmediato y pidió a los padres que le explicaran la situación y los motivos de la manifestación. Los inconformes le exigieron la asignación de maestros, ya que supuestamente dos profesores se habían jubilado, pero sus plazas no habían sido ocupadas en el plantel educativo.
La secretaria tuvo que ser breve en su discurso y resaltó la importancia de denunciar este tipo de situaciones. Asimismo, explicó que eventos como el que se estaba llevando a cabo tienen justamente el propósito de avanzar en materia de justicia laboral para los docentes.

Por último, se comprometió públicamente a dar seguimiento personal al caso y, al término del evento, ofreció una reunión privada a los padres de familia presentes para resolver su situación particular.
