
STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
«Yo califico mi reunión del día de ayer con el secretario Omar García Harfuch, como una gran reunión, una persona muy correcta, muy amable, muy gentil, una persona muy puntual», fueron las palabras del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, luego de su viaje el día de ayer a la Ciudad de Mexico (CDMX).
Al respecto, el munícipe destacó que dicho encuentro con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana fue muy productiva, ya que abordaron temas relacionados al fortalecimiento de las policías municipales.
«En esa reunión yo expresaba las complicaciones que teníamos los municipios para ampliar sus policías, porque no solamente es el salario de un elemento, también es el uniformarlo, equiparlo, pagar su examen de control y confianza, pagar su curso de capacitación, pagarle un salario al menos de 3 meses mientras se puede reclutar, luego comprar patrulla para ese policía y todo eso tiene un costo aproximado de 150 mil pesos y ahi nadamas comienza el que después a esa persona hay que darle un salario», detalló Martínez Alcázar.
Asimismo, compartió su preocupación por lo que pasará con la seguridad en Michoacán cuando la federación se retire, por lo que insistió con impulsar el refuerzo de los municipios.
«Fue una reunión de 30 minutos, donde yo la califico como muy productiva y donde el seguimiento será ver cómo nos pueden ellos apoyar para este reclutamiento de 300 nuevos policías», concluyó el presidente municipal.
