
STAFF/J. Alberto Infante–@JALRAIN1
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos, normalizó el intento de linchamiento del hombre que supuestamente provocó un incendio dentro de la capilla de la Sagrada Familia, ubicada en la colonia Felicitas del Río de Morelia, ocurrido días atrás.
“Normalmente la gente tiende a querer lincharlos; si la persona está al alcance, es muy fácil que las personas la agredan en respuesta a la agresión que ya realizó. Esto se da en todos lados, no es algo que ocurra por haber sido la iglesia, sino que en cualquier parte, cuando hay este tipo de eventos, la gente reacciona”, respondió ante el cuestionamiento de este reportero sobre qué mensaje enviaría a la ciudadanía que intentó linchar al presunto responsable del incendio en la capilla.
Garfías Merlos señaló que, cuando se registran actos vandálicos, las personas suelen intentar aplicar su propia justicia. Aunque afirmó desconocer cómo ocurrieron los hechos, reiteró que situaciones de este tipo pueden darse en colonias, centros urbanos y otros lugares.
En este sentido, mencionó brevemente que no tenía conocimiento de las causas que llevaron al sujeto a provocar el incendio —si se trató de un problema mental o de “cosas demoníacas”— y afirmó que no podía asegurar que se tratara de un ataque directo contra la Iglesia en Morelia.
Finalmente, comentó que será la rectoría de la Arquidiócesis la encargada de evaluar los daños internos y determinar el monto económico de las afectaciones. Lamentó el incidente, pues el templo había sido remodelado recientemente.
Cabe resaltar que este domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la vinculación a proceso en contra de Jairo Emmanuel “N”, por su posible relación en los delitos de daño en las cosas agravado y robo en grado de tentativa, cometidos en perjuicio de la iglesia de la Sagrada Familia,
