HARDNEWSMORELIA

#Morelia Fundación DonaArte Anuncia Albergues Para Familiares De Pacientes En Ciudad Salud

STAFF/Abril Reséndiz – @Abril_Yousaf

Ante la situación que viven las familias de los pacientes en los hospitales que se encuentran en la Ciudad Salud, la fundación dona Arte, ya trabaja en la creación de albergues temporales para que las personas puedan resguardarse del frío, la lluvia y el sol mientras sus familiares se encuentran internados.

El proyecto estará a cargo de la Fundación Dona Arte y llevará por su nombre “Hogar de Salud”. En esta primera etapa el albergue contará con áreas separadas para hombres y mujeres, además los refugios contarán con tarimas, lonas térmicas, tapetes y sanitarios, con capacidad de 40 a 50 personas, aunque en el exterior de los nosocomios llegan a reunirse hasta 100 familiares.

Por su parte, Eulalia García Pérez, de la fundación DonaArte, comentó que al hacer sus visitas para la entrega de cobijas y ropa, las familias sorprendieron a los voluntarios con peticiones muy distintas: “No nos pedían cobijas, nos pedían cartones para poder acostarse”, relató la contadora Eulalia, señalando que muchas personas duermen directamente sobre la banqueta.

En el encuentro también estuvo Salvador López Orduña, coordinador con el sector empresarial, quien recordó que este es un problema que lleva más de 20 años sin resolverse. “Han pasado presidentes municipales, diputados y gobernadores prometiendo albergues, pero nunca se hizo nada y la gente sigue sufriendo”, expresó, al tiempo que explicó que él será enlace con el sector empresarial para reunir apoyos económicos.

Por su parte, Roberto Ramírez y el doctor Manuel Fuentes Calderón hicieron un llamado a la ciudadanía para apoyar con cobijas, chamarras, suéteres, lonas térmicas, calentadores o donaciones económicas.

“Nosotros hacemos lo que podemos, pero necesitamos de la gente, porque estas familias no pueden seguir pasando las noches a la intemperie”, concluyeron.

Por último, informaron que se requiere una inversión aproximada de 87 mil pesos para dar el primer paso hacia la ejecución de este proyecto: “No es todo lo que se necesita, pero es el primer paso para dejar de ver a la gente durmiendo en el suelo”, mencionaron.

Botón volver arriba