HARDNEWSMICHOACÁN

‘Movimiento Del Sombrero’ Buscaría 1ro La Gobernatura De Michoacán Y Luego La Presidencia

STAFF/Marina Alejandra Martínez

El único diputado independiente en la 76 Legislatura, Alejandro Bautista Tafolla, arremetió contra el senador Gerardo Fernández Noroña, a quien calificó como misógino y como un político que “vive” de la función pública sin asumir responsabilidad alguna.

El legislador lamentó que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúe respaldando a perfiles que, dijo, reproducen violencia contra las mujeres y advirtió que Fernández Noroña no es bienvenido en Uruapan.

En cuanto al escenario político rumbo al 2027 y 2030, Bautista señaló que las circunstancias personales llevaron a Grecia Quiroz a asumir la alcaldía de Uruapan, y que, ante la descomposición de los partidos, no sería extraño que el llamado Movimiento del Sombrero comience a perfilarla como una figura capaz de competir primero por la gubernatura de Michoacán y más adelante, incluso, por la Presidencia de la República, en un contexto de creciente hartazgo ciudadano hacia las estructuras tradicionales.

Según el diputado, los partidos políticos siguen privilegiando intereses económicos, personales y de grupo por encima del bienestar social.

El desencuentro surgió luego de que Fernández Noroña acusara a Grecia Quiroz —viuda del expresidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez— de aprovechar su tragedia para posicionarse rumbo a la gubernatura.

“A mí se me hace una persona carroñera, y eso te lo comento porque yo lo consideraba amigo de Carlos Manzo, pero jamás imaginamos una puñalada por la espalda. Es algo que nos indigna, pero también nos demuestra que vamos caminando bien”, expresó Bautista.

Tras ello, el legislador envió un mensaje directo al senador, asegurándole que si busca confrontación, puede hacerlo con él. Consideró injusto que Fernández Noroña señale a Quiroz de “fascista” o de utilizar su tragedia con fines políticos.

Bautista concluyó que la viuda del expresidente municipal jamás buscó entrar a la política ni convertirse en alcaldesa; por el contrario, afirmó que llegó al cargo empujada por la tragedia y por la necesidad de exigir justicia por la pérdida del “amor de su vida”.

Botón volver arriba