
STAFF/Marina Alejandra Martínez
El diputado por el Partido del Trabajo (PT), Hugo Rangel, adelantó que realizará una revisión exhaustiva del presupuesto contemplado en el paquete fiscal 2026, al considerar indispensable corregir los recursos destinados al sector agrícola que, afirmó, permanece en una crisis severa.
Durante la sesión ordinaria de la 76 Legislatura, el legislador fue cuestionado sobre el recorte presupuestal aproximado del 2 por ciento al campo michoacano.
Rangel insistió en que, desde su perspectiva, es urgente analizar a profundidad el monto económico que finalmente será asignado.
En este contexto, sostuvo que muchos productores tienen fundamento al expresar su inconformidad por la falta de asistencia institucional, carencia de créditos y ausencia de acompañamiento técnico.
En la entrevista señaló textualmente que «tienen razón en buena medida los productores que se quejan de la falta de apoyo, de acompañamiento, de créditos, y creo que ese tema sería conveniente revisarlo, pero también hay que reconocer que la desgracia en la que se dejó el campo mexicano después de 35 años de abandono de políticas neoliberales, en las que se apostó a desmantelar la población rural».
El representante del PT insistió, en la línea discursiva frecuentemente replicada por la Cuarta Transformación, que administraciones anteriores son responsables del deterioro actual del agro, así como a otros rubros.
Argumentó que los siete años que lleva el gobierno federal en funciones no han sido suficientes para revertir los rezagos históricos heredados.
