
STAFF/Abril Reséndiz – @Abril_Yousaf
Durante la llegada de refuerzos del Ejército Mexicano, con un total de mil 980 elementos, enviados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, el general Juan Bravo Velázquez, confirmó que su presencia será permanente. Algunos de los militares vienen de diferentes estados de la república como Puebla y Chiapas y aseguró que su llegada es “en beneficio de la ciudadanía michoacana”.
El general Bravo destacó que los puntos más importantes de este operativo es el respeto de los derechos humanos, señalando que todas las acciones están bajo los protocolos de seguridad interior y pública.
“Siempre vemos por el respeto a los derechos humanos en todas las actividades que realizamos, y así lo seguiremos haciendo en el estado”, afirmó

El mando militar también comentó que habrá prioridad de reforzar la seguridad en municipios como Uruapan, Morelia, Zamora y Apatzingán, aunque aclararon que todo el estado tendrá atención. Sobre el número de elementos desplegados, prefirieron no dar cifras exactas, ya que según dijo que el trabajo es variable y se irá adaptando a las necesidades de cada zona.

Finalmente, informó que cada vehículo militar llevará una lona con números de contacto para que la ciudadanía pueda hacer denuncias de forma anónima. Recalcó que vienen a trabajar junto con la Fiscalía del Estado y a coordinarse con las policías municipales, para reforzar la seguridad en todo Michoacán.
